top of page

REFLEXIÓN FINAL:

Bueno, parece que fue ayer, pero ya estamos llegando al final del Curso.

Mi primera reflexión es, “Estoy a punto de terminarlo”, es mi primer curso online que voy a lograr terminar y ha supuesto para mí, un enorme reto, como mi Gamificación.

Me ha costado mucho esfuerzo realizarlo, para ello he puesto mucho empeño en aprender que es y cómo gamificar un aula, y sobre todo como puedo llevarlos al aula, al día a día de mi trabajo diario.

Después de leer mis evaluaciones del nivel 3, las que me han efectuado en mis post en la diferentes redes sociales y las palabras de apoyo de mis tutores, además de mucho de mis compañeros/as, me han hecho pensar y recapacitar aún más en mi tarea diaria, en mi proyecto de este curso y sobre todo en cómo podría enfocar esta nueva experiencia metodológica.

Ya en mi nivel 4, he explicado detalladamente como iba a realizarse mi proyecto gamificado, aunque faltaban algunos flecos.

Ahora en este nivel 5 he comentado todo lo siguiente y que explico a continuación:

  • Mi narrativa entera; basada en un cuento que tenía escrito, pero al que le he cambiado el final, para adaptarlo a mi proyecto.

  • Vídeo sobre mi prototipo de proyecto en forma de tráiler informativo.

  • Evaluación de mi trabajo y el de otros/as compañeros/as en la página del curso (MOOC).

  • Canva sobre mi prototipo, realizado en Genially.

Mi proyecto va enfocada para el alumnado de tercer ciclo, aunque cambiándole los retos, se podría jugar con toda la Primaria, incluyendo también creo a Educación Infantil y los dos primeros curso de ESO.

A la hora de reflexionar un poco más sobre los tres pilares de este curso “MDA”. Creo que lo más sencillo de llevar son los dos primeros, y el último “Estética” es el más complicado, ya que a nosotros nos puede parecer supermotivante nuestras dinámicas y mecánicas y a ellos/as no. Por lo que, tenemos que tener siempre muy en cuenta, el público al que va dirigido y si pueden o no solucionar los retos, dilemas, problemas, juegos,…, en las que se verán implicados/as.

Del curso en sí, me llevo la ilusión y las ganas con las que lo he afrontado, mi cambio metodológico en el aula, mis ganas de seguir aprendiendo, y sobre todo, que hay muchísimos compañeros/as con una imaginación desbordante y una dedicación a su trabajo impresionante, además de un nivel muy bueno.

Por último, daros la enhorabuena a todos/as, desde los que han terminado el curso con su insignia, como a aquellos que se han quedado en el camino, pero seguro que han sacado algo muy positivo de él. A mis tutores/as por su gran labor y ayuda, a los culpables de que sigan saliendo cursos como estos que hacen que sigamos ilusionándonos día a día y pensando que nuestra profesión es la más bonita del mundo.

Un abrazo y seguimos en contacto.

bottom of page