top of page

NIVEL 1

AVATAR

Como podéis observar mi Avatar está hecho con la aplicación bitmoji (bistrips).

Este me acompaña desde hace ya varios años y si lo observáis lleva ropa deportiva, ya que soy especialista de Educación Física.

CURACIÓN DE CONTENIDOS

A continuación os dejaré unos enlaces sobre la infomación que he recabado sobre Gamificación y  su metodología dividida en cuatro apartados diferentes:

- App:

  • "Gamificación Metodología Educa" (Android).

  • ClassDojo.

- Páginas que tratan sobre su concepto y metodología a emplear en ella:

- Vídeos:

- Infografías o imágenes:

Mi crónica de aprendizaje sobre todo lo aprendido es la siguiente: 

Que vocablo más raro, la primera vez que lo escuche me quede sorprendido, atónito, no daba crédito a lo que me estaban diciendo. Gamificar, no pertenece a la RALE, por supuesto. Imaginaba es la mezcla de dos palabras, game y ficación no lo entiendo.

Una vez que investigo compruebo que es algo tan fácil como llevar el juego al aula (cosa que llevo toda la vida haciendo),, que manera más rara de decir "YO JUEGO EN EL AULA Y APRENDO A LA VEZ", sino "YO GAMIFICO EN MI AULA",  a la clase, que bonito vocablo. 

Ahora lo tengo un poco más claro, su concepto, claro está. Después de haber investigado, buscado en internet, esta es mi definición y de esta forma la llevaré al aula "Aprender a través del juego".

cuando intente explicarle a mis compañeros/as que voy a Gamificar en mi aula, les diré que voy a jugar con mis alumnos/as, ellos/as me dirán que vas a jugar en clase. Si, además intentaré hacerlo también a través de videojuegos o aplicaciones didácticas y educativas. Pero no con sus pro y contras, solamente con sus pros y nunca sus contras (eso es lo que intentaremos). 

Sin crear ansiedad, obesidad, sedentarismo, estrés, afán por ganar,..., sino todo lo contrario, se trata de favorecer su creatividad, inteligencia, su seriedad, concentración, aprendizaje cooperativo e individual,...

GAMIFICACIÓN QUE VOCABLO MÁS BONITO

JUEGO DE INFANCIA: 

TRISQUILINA BURRO ENCIMA

Es un juego que me gustaba muchísimo en mi infancia, incluyendo parte de mi adolescencia. Para jugar hacíamos dos grupos y uno de ellos se colocaba en posición de pídola agarrados a una madre que estaba de pie y los demás unos detrás del otro se colocaban en fila. Los de otro grupo teníamos que intentar saltar a pídola apoyándonos en el último y cayendo lo más cerca que podíamos de la madre, así el resto de nuestros compañeros podían tener hueco para también montarse en los demás.

Es un juego que exige mucho nivel físico, ya que implicaba coordinación, agilidad, equilibrio, fuerza,...

Además de todo esto, lo hacíamos principalmente en plena naturaleza, en el campo y con toda la pandilla participando en él (mi pandilla era enorme unos 30), eran momentos en los que nos encontrábamos todos y nos lo pasábamos genial, sobre todo el día "de Todos los Santos" que quedábamos para pasar todo el día juntos.

bottom of page